¡¡¡COMENZAMOS!!! la temporada 2011/12


El pasado día 22 de agosto comenzamos los ensayos para la próxima temporada 2011/12, un año que esperemos sea tan productivo o más que el primer año de vida de la Escolanía "Ciudad de Cuenca".
Proyectos e ilusión no nos falta.

Nuestros ensayos volverán a ser los sábados de 12:00 a 14:00 horas, aunque en este periodo de final de vacaciones estamos ensayando de lunes a jueves, pero el proyecto que estamos empezando bien vale la pena tanto ensayo y esfuerzo, ya que en Navidad de este año y para despedir el 2011 y entrar con buen pie en el 2012 vamos a preparar, producir e interpretar la ópera de Benjamin Britten "The little sweep" o "El pequeño deshollinador", es una música deliciosa donde los principales protagonistas somos los niños, 7 de nosotros haremos de los hermanos Brook, Juliet, Sophie y Gay que junto a sus primos Jonnie, Hughie y Tyna Crome, ayudarán al bueno de Sammy, el pequeño deshollinador, a que vuelva a casa y deje ese horrible trabajo de limpiar chimeneas.
Toda la escolanía participará activamente en la escena y en la trama que Britten y Eric Crozier nos proponen en un viaje a la Inglaterra de la primera década del siglo XIX concretamente en Iken Hall, Suffolk durante el frío mes de enero de 1810.
Todos al servicio de Ignacio García un excelente director de escena que nos va a preparar en esta aventura. Nacho ha trabajado en teatros tan importantes de nuestro país como el Teatro Real, Español, María Guerrero, Albéniz en Madrid, Campoamor de Oviedo, Arriaga y Euskalduna de Bilbao, y en paises como Italia, Polonia, Inglaterra, Francia etc... Vamos que es un lujo poder aprender y formarnos con profesionales de semejante trayectoria.
Os dejamos con la portada de la partitura de Britten y con el que probablemente será el cartel de la producción, dibujo realizado por una de nuestras chicas Ana Laboral Ibáñez, una prometedora artísta que ha diseñado todas las ilustraciones que se usarán en el proyecto, ayudada por su hermana Irene que ha dado el color a los dibujos y que también canta con nosotros.


La primera cita en esta temporada recién comenzada la tenemos el próximo 10 de septiembre en Huete, donde daremos un concierto de "música y poesía", cantando por segunda vez el programa de canciones escritas por compositores conquenses con textos de Federico Muelas, y a la que estáis todos invitados. Aprovechando esta oportunidad vamos a realizar la grabación de un CD con esta música a partir del 8 de septiembre y que durará hasta el 13. Un trabajo minucioso que esperemos de un resultado excelente. Junto al pianista Juan Valero.

Os iremos informando de todo en este apartado del blog. Pondremos fotos, grabaciones y todo el material necesario para ilustrar nuestras actividades, de las que esperamos participéis de la forma más activa en la que podáis.


Todas nuestras actividades, ensayos, actuaciones, puertas abiertas... las podéis seguir en el apartado Agenda.