Clausura del Congreso de las Víctimas del Terrorismo - AVT

El pasado 11 de Junio tuvimos el gran honor de cantar en la ceremonia de clausura del congreso del 3o aniversario de la Asociación de víctimas del terrorismo, fue una gran experiencia para nosotros el poder conocer en primera persona un problema real tan importante como son las consecuencias del terrorismo, de manos de aquellos que más las han sufrido, personas cuya fortaleza, entereza y espíritu de lucha es digno de alabar, aprender de sus testimonios, y hacernos conscientes de que nosotros, que aún somos muy jóvenes, no queremos crecer ni convivir con esta lacra de la sociedad española.
Gracias a estas personas, que en primera linea combaten con su trabajo, su ejemplo y su voz, esta terrible situación, sufriendo el caos, la indignación e impotencia del terrorismo.
Fuera de creencias, de idiologías, gracias a esta experiencia queremos cantar y gritar conscientemente que nosotros no queremos un presente y mucho menos un futuro compartido con el terror que ahora se apodera de los sueños de muchas personas que han sido y son víctimas del terrorismo.
Por ellos y sobre todo por nosotros y un presente no muy lejano que heredaremos, os damos las gracias por vuestra lucha, a la cual nos unimos de la única manera que sabemos, con la fuerza y frescura de nuestras tiernas pero enérgicas voces.
Así, con este espíritu de solidaridad este 11 de junio del 2o11, cantamos el nocturno de la ópera Hänsel und Gretel de Humperdinck, Un Ave María conocido y atribuido a G. Caccini, la Barcarola de los cuentos de Hoffmann de Offenback, y por último dedicado y escrito para la ocasión una canción de nuestro valorado y querido J.A. Esteban Usano, que puso su música en nuestras voces y en la de nuestro director Carlos Lozano. Y que emocionó a todos, tanto público como intérpretes.
En esta ocasión el acompañamiento al piano fue de la excelente pianista Laurence Verna, todos dirigidos magistralmente por Ignacio Yepes, del que partió la iniciativa de contar con nosotros para esta ocasión, y de lo que le estamos profundamente agradecidos.

Os dejamos un enlace con la interpretación en directo de la canción estrenada de J.A.Esteban Usano titulada "El bosque del tiempo".