Coros de Zarzuela

El pasado 4 de Junio, como clausura de la Temporada 2o1o/2o11, cantamos junto al Orfeón en el concierto de Coros de Zarzuela que tuvo lugar el día señalado a las 2o:3o horas en la sala principal del Teatro Auditorio conquense.

En dicha gala también intervinieron como solistas la soprano de Pamplona Itxaso Moriones y El tenor Gonzalo de Terán, todos dirigidos por nuestro director titular Carlos Lozano.

José Miguel Moreno Sabio y Alba Herráiz, al piano, se encargaron del acompañamiento del conjunto.

Nosotros interpretamos las siguientes obras del genero chico español. Empezamos en la primera parte con las "Seguidillas de las Lavanderas" del Chaleco blanco del maestro Chueca, vamos que empezamos muy castizos...

Después seguimos con el maestro Moreno Torroba y su maravillosa zarzuela Luisa Fernanda, de la que interpretamos la "Habanera del Saboyano", aquí acabó nuestra intervención en la primera parte, ya en la segunda cantamos tres piezas, la primera del Madrid, Madrid, y de la popular Agua, azucarillos y aguardiente del citado maestro Chueca, el coro de barquilleros, con sus "....Barquillos finos.... después pasamos al "Coro de Niñeras", junto a las sopranos y contraltos del Orfeón gritamos eso de "...yo quio agua, y yo barquillos y tu que quieres... yo azucarillos...

Nos despedimos marchando con la "mazurca de los marineritos" de la célebre Gran via también de Chueca.

Una divertidísima tarde noche en compañía del populismo y costumbrismo español reflejado de manera pícara, y con un gran sentido del humor en un género tan nuestro como es la Zarzuela con mayúsculas, sin duda nosotros no conocíamos esta manera de canto y de interpretación, y gracias a esta hermosa experiencia podemos adentrarnos en una sociedad que nos queda un tanto lejana ya, pero que nuestros abuelos conocieron muy bien. en homenaje a nuestras raices... Viva la Zarzuela. Os dejamos unas fotos de la gala.